Courier

Courier evolucionó a partir de diversos proyectos relacionados y combinados entre ellos. Courier implementa extensiones SMTP para la gestión de listas de correo eletrónico y filtros de spam. Courier puede funcionar como un canal de correo intermedio, un canal de correo entre una LAN interna e Internet, o desempeñar la distribución final a los correos.


Courier utiliza maildirs como su formato nativo de almacenamiento de correo, pero también puede distribuir correo hacia otros tipos de formatos. Su configuración se realiza utilizando archivos de texto plano y scripts Perl. Actualmente, la mayor parte de la configuración de Courier puede realizarse desde un navegador web utilizando su módulo de administración basado en web.


Courier-IMAP es una empresa de servidores IMAP rápidos y escalables que utiliza Maildirs. Muchos proveedores de servicio de correo eletrónico utilizan Courier-IMAP para facilitar el manejo de cientos de miles de cuentas de correo electrónico. Con su proxy integrado para IMAP y POP3, Courier-IMAP posee, prácticamente, una infinita escalabilidad horizontal. Configurado como proxy, un conjunto de servidores Courier inicia el servicio de conexiones IMAP y POP3 desde los clientes. Su única limitación es la disponibilidad de la red y el ancho de banda.


Documentos: